Primer implante 3D en base de cráneo

El Hospital Privado de Rosario (HPR) innovó en cirugía de base de cráneo. El Servicio de Neurocirugía del Hospital Privado de Rosario (HPR) llevó adelante una cirugía de base del cráneo innovadora. Extrajo los huesos del macizo fácil y órbita derecha, comprometidos por un tumor cerebral benigno, y los reemplazó con un implante 3D que tomó como “molde” la órbita sana.

Leer más
NeurocirugíaFlaco ZacariasHome
HPR incorporó lo último en equipamiento para neurocirugías

Grupo Gamma sumó al equipamiento del Hospital Privado de Rosario (HPR) un nuevo microscopio específico para cirugías cerebrales. El mismo, es el primero de sus características en el interior del país. su avanzada tecnología no sólo proporciona claridad visual en cirugías tan complejas como las de cráneo sino, además, optimiza la eficiencia de los procesos y el consecuente resguardo de la estructura del cerebro.

Leer más
NeurocirugíaFlaco Zacarias
HPR: Cirugía cerebral con paciente despierto

Desde su inauguración, en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se realiza la cirugía cerebral con paciente despierto. Los coordinadores del equipo multidisciplinario, los Dres. Ignacio J. Barrenechea y Héctor Rojas, miembros del Servicio de Neurocirugía, brindan información sobre la técnica, herramientas utilizadas y patologías en las cuales se aplica.

Leer más
NeurocirugíaFlaco ZacariasHome
La cirugía de tumores cerebrales en pacientes despiertos es una técnica que disminuye la probabilidad de secuelas.

Lejos de ser producto de la ciencia ficción, esta es una cirugía que se realiza desde hace años en EE.UU y Europa, y también en nuestro Hospital Privado de Rosario, gracias al trabajo en conjunto de todo un equipo, coordinado por los neurocirujanos Ignacio J. Barrenechea y Héctor Rojas, quienes aclaran que “la cirugía cerebral con paciente despierto permite un mayor grado de seguridad durante la resección de ciertas lesiones del sistema nervioso y es una técnica intraoperatoria que permite identificar (y en mucho casos preservar) el “cableado interno” del cerebro”.

Leer más
Curso de Neuroanatomía en 3D: cirugía con paciente despierto

El Servicio de Neurocirugía y el Departamento de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma organizaron de conjunto, el primer Curso de Neuroanatomía en 3D. El mismo tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Privado de Rosario, además se produjo un fructífero intercambio de experiencias y técnicas.Compartimos las palabras de los Drs. Ignacio Barrenechea, Julián Pastore y Facundo Van Isseldyk, integrantes del Servicio de Neurocirugía de Grupo Gamma, quienes cuentan en detalle cuales son las operaciones que se realizan actualmente en el Hospital Privado de Rosario y qué ventajas tiene

Leer más
NeurocirugíaFlaco Zacarias
Ser una buena persona, la mejor herramienta para un líder

"El arte del médico es el mantener animado al paciente mientras la naturaleza lo va curando, por eso: la gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, sé una buena persona". El autor (felizmente, esta vez apareció con firma) es el doctor Ignacio J. Barrenechea, un prestigioso neurocirujano rosarino.

Leer más
Flaco Zacarias