Hematoma Subdural

Instrucciones Post-operatorias

Una cirugía exitosa depende no sólo del éxito de la cirugía, sino también de su cooperación y cumplimiento durante el periodo post-operatorio. Para ayudarlo en este proceso, a continuación le damos instrucciones y guías para su periodo de recuperación.

Herida

Van a haber suturas en la incisión de su cuero cabelludo. Su incisión será evaluada en sus visitas post-operatorias en el consultorio. Cambie sus gasas diariamente cuando salga del hospital, a menos que alguien de nuestro staff médico le indique lo contrario. Va a tener que mantener su cabeza cubierta cuando esté al sol hasta que su cabello cubra completamente la incisión. Se puede duchar, pero tiene que cubrir su incisión con una gorra de ducha para mantenerla seca por 2 semanas.

No ponga cremas o ungüentos en la herida por 4 semanas, o hasta que cure completamente.

Alivio del Dolor

El Dr. Barrenechea o alguien de su equipo le proveerá analgésicos para ayudarle con su dolor quirúrgico. A medida que su incisión cura, es posible que deje poco a poco de usar estos medicamentos. Esto debe comenzar alrededor de una semana a 10 días luego de la cirugía. Si tiene problemas para controlar sus dolores de cabeza, por favor notifique a nuestro equipo.

Si se le prescribe antibióticos después de la cirugía, por favor termínelos en su totalidad. Un neurólogo ayudará con el seguimiento de su medicación anti-convulsivante (si la necesita). Por favor siga sus instrucciones en lo que respecta a estos medicamentos y contáctelo si necesita reposición de los anticonvulsivantes. Evite tomar anti-inflamatorios (como aspirina) y/o antiagregantes por 4 semanas después de la cirugía. Si se le da un corticoide para tomar por un corto tiempo después de la cirugía, debe tomarlos como se le indica.

Ejercicio/Actividad

Evite andar en auto por 2 semanas, a menos que sea médicamente necesario. El mejor ejercicio es caminar. Lo mejor es hacerlo frecuentemente en pequeños tramos. Trate de ponerse una meta de caminar un poco más cada día. Por supuesto, esto dependerá de su situación y habilidades individuales. Evite actividades enérgicas por 3 meses después de la cirugía. Para su protección, no debería entrar al agua sin supervisión. NO FUME. Fumar demorará el proceso curativo de su herida. Consulte con su médico de cuidados primarios si necesita ayuda para dejar de fumar.

Manejo

Usted no va a poder conducir por aproximadamente 4 semanas después de este tipo de cirugía. Esta restricción puede prolongarse si ha tenido una convulsión.

Regreso al Trabajo

Si puede trabajar desde su casa, puede empezar con trabajo de escritorio ligero o por teléfono según lo tolere a las 2-3 semanas de la cirugía. Si tiene que ir a su oficina para realizar su trabajo, lo podrá hacer 4 semanas después de la cirugía. Estará restringido a realizar trabajo de escritorio ligero o por teléfono.

Si su trabajo requiere actividad física pesada, no podrá realizar este tipo de trabajo hasta por lo menos 12 semanas después de la cirugía.

De Qué Estar Pendiente

Por favor, contáctenos en caso de:

• Temperatura oral mayor de 38° C.

• Enrojecimiento, hinchazón o drenaje excesivo en la zona de la incisión.

• Drenaje líquido claro de la herida.

• Dolor/adormecimiento/debilidad nuevo o que esté aumentando en sus brazos/piernas.

• Dolor de cabeza nuevo o que esté empeorando.

• Visión borrosa, confusión o problemas con el habla.

Para problemas médicos generales como dolor de garganta, tos, drenaje nasal, etc., contacte a su médico general. También lo debe contactar si tiene alguna duda sobre sus medicamentos de rutina no prescritos por nuestro equipo. Si tiene una convulsión, vaya a la sala de emergencias y haga que nos notifiquen.

Para emergencias médicas, por favor llame a 911